Saltar al contenido

CRIPTOGRAFÍA AVANZADA RESISTENTE A ATAQUES CUÁNTICOS

Uno de los impactos tecnológicos más profundos acaecido en los últimos años, ha sido el auge de la computación cuántica.

Si bien la capacidad de los computadores cuánticos es manifiestamente superior a la computación tradicional, su aparición genera un nuevo desafío vinculado a la criptografía y los ataques cuánticos. Los algoritmos criptográficos utilizados en la actualidad serían vulnerables ante la computación cuántica avanzada, suponiendo un riesgo a la mayor parte del tráfico web actual.

En este escenario, nuestra propuesta es desarrollar líneas de resistencia frente a los ataques cuánticos, mejorando la seguridad de los algoritmos criptográficos.

Los Datos son el centro de la sociedad digital y la base de la Industria 4.0

El intercambio masivo de datos en un escenario de crecientes tensiones en materia de (ciber) seguridad, es motivo de preocupación por la ingente exposición de datos sensibles y el consecuente riesgo para las infraestructuras.

Fruto de este desafío, proponemos un trabajo matemático conjunto entre Castroalonso y la Cátedra Castroalonso de Ciberseguridad y Entorno Digital de la Universidad de Oviedo, en materia de securización de los algoritmos criptográficos.


Reto
  • 48 visitas
  • 0 comentarios
  • 11 votos
Creado por
CRISTINA FERNÁNDEZ CALDUEÑO
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas