Saltar al contenido

Almacenamiento de Hidrógeno: Optimización del diseño para la fabricación de recipientes de almacenamiento de hidrógeno, atendiendo a sus elementos y forma constructiva

En la actual coyuntura del mercado económico energético internacional, se hace especialmente relevante la evolución de los procesos de diseño y fabricación de los equipos destinados al almacenamiento de H2, mediante la aplicación de políticas adecuadas de utilización de recursos naturales que minimicen el impacto en nuestro entorno, faciliten la sostenibilidad de los procesos y garanticen la implementación de las medidas orientadas a salvaguardar los conceptos de la economía circular.

Afrontamos, por tanto, este reto buscando la fórmula de almacenamiento de hidrógeno en sus diferentes formas, que nos permita un mejor aprovechamiento de recursos naturales y una reducción en costes.

Para ello, planteamos experimentar diferentes conceptos para almacenamiento de H2, mediante la fabricación de modelos, implementación de procesos de fabricación innovadores orientados a disponer de evidencias que permitan el reconocimiento, la validación y la acreditación de la bondad de los diseños de acuerdo a los términos de sostenibilidad, eficiencia y coste.

Se analizará el comportamiento de los recipientes con la aplicación de diferentes revestimientos con diferentes capas tanto en el interior como en el exterior.

(Almacenamiento de H2, Transporte de H2, H2, Hidrógeno, Hidrógeno Verde, Recipientes a Presión para Hidrógeno Verde, H2 Storage, H2 Transportation, H2, Hydrogen, Green Hydrogen, Pressure Vessels for Hydrogen)

Reto
  • 71 visitas
  • 0 comentarios
  • 3 votos
Creado por
Laudelina Casado Alvarez
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas