Saltar al contenido

Multiverso Industrial - Desarrollo de un prototipo de multiverso orientado a escenarios industriales.

Partiendo de la idea de que el multiverso se ha vuelto un tema recurrente en los últimos tiempos y que incluso se considera como la próxima revolución de internet, se propone desarrollar un “universo digital” específicamente enfocado al ámbito industrial, en el que hasta la fecha, no existen referencias de iniciativas similares y en el que puedan convivir modelos de diferentes entidades y proveedores.

Para ello, la presente idea de proyecto partiría de diferentes diseños industriales con los que construir un prototipo de plataforma que permitiese navegar por los diferentes diseños e interactuar con ellos, accediendo a información en tiempo real, simulaciones o lo que pudiera ser de interés en cada escenario, así como creando comunidad dentro del ámbito industrial, visibilizando las diferentes soluciones industriales que se incluyan en la plataforma.

Dicha plataforma cumpliría con los siguientes requisitos del multiverso per se:

- Interactividad, el usuario podrá influir sobre los objetos del mundo virtual, así como con el resto de los usuarios que en cada momento se encuentren en él.

- Corporeidad, para poder hacer uso del multiverso como usuario tendrá una identidad virtual que permita tener presencia, interactuar y poder relacionarse dentro de él.

- Persistencia, la continuidad de la información estaría garantizada en todo momento, pudiendo cada usuario tener capacidad de pertenencia en base a su identidad dentro del propio multiverso. Es decir, seguirá funcionando a nivel social, industrial, económico y laboral, aun cuando el usuario no esté conectado a él.

En resumen, se espera algo similar a lo ejecutado por TSK con la solución Sixperience, sumando a la conectividad a Internet de la misma, el concepto de un universo compartido y visitable por cualquier persona con los permisos adecuados.

Para su desarrollo, se requeriría el uso de distintas tecnologías: IoT, tecnologías inmersivas (principalmente realidad virtual), tecnologías de simulación, inteligencia artificial, digital twin y tecnologías de modelado 3D, principalmente.

Esta idea parte del departamento de Digital Innovation dentro de TSK, que dentro de la compañía nació con la idea de ser un impulso decidido a lo que desde el área de Tecnologías de la Información se lleva haciendo desde hace más de 30 años, donde además de dar soporte tecnológico a toda la compañía, se han diferenciado por la clara orientación al mercado y la búsqueda de soluciones disruptivas.

Reto
  • 76 visitas
  • 0 comentarios
  • 6 votos
Creado por
Idea grupal
Carolina Laviada
JUAN LUIS CARUS
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas