Saltar al contenido

Efectos de un programa de entrenamiento funcional en la salud de pacientes con patologías crónicas

Con este proyecto pretendemos construir una unidad de apoyo para pacientes con patologías crónicas a través de la actividad física, cuyo objetivo principal será mejorar la salud de los pacientes para afrontar sus patologías y analizar la influencia de un programa de entrenamiento funcional sobre la salud de estos además de determinar el efecto sobre la condición física y la calidad de vida de los pacientes.
Dark Lion Sport Management liderará el proyecto y se encargará de la implementación y gestión diaria del mismo, el grupo de investigación SIMUR de la universidad de Oviedo aportará el apoyo científico al proyecto y Asturias Innova respaldará el proyecto como cluster de innovación.
Este proyecto se construirá en 3 fases; la fase 0 de diseño, la fase 1 donde se implementará el proyecto a nivel local y la fase 2 donde se desarrollará el proyecto a un nivel regional.
Se prevé que el proyecto tenga un gran impacto científico, debido a la escasez de publicaciones que analicen la influencia de los programas de entrenamiento sobre personas con patologías crónicas y la necesidad de estos pacientes de mejorar su salud para combatir y paliar los efectos de las enfermedades que padecen.

Reto
  • 52 visitas
  • 0 comentarios
  • 3 votos
Creado por
Eladio Dominguez Antuña
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas